La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El edificio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza fue atacado por supuestos “sindicalistas” del SUTE






"Queremos cortar con la violencia a la que sociedad argentina está sometida", afirmaron desde la UCIM.


Desde la Unión Comercial e industrial de Mendoza expresaron lo siguiente:

“En numerosas oportunidades, UCIM se ha manifestado en contra de la violencia y fundamentalmente, ante los actores antidemocráticos e irrespetuosos de la convivencia armónica de nuestra sociedad.

Siempre remarcamos lo imposible que es trabajar cuando se usa el cuerpo y los golpes como herramientas para imponer una idea y apoyamos a quienes intentan oponerse a los violentos. Un ejemplo de esto, es el respaldo que UCIM dio al Movimiento Empresarial Antibloqueos, por ejemplo.

Pero en esta oportunidad, la perjudicada fue nuestra institución. La UCIM sufrió en carne propia la violencia de quienes no conocen de diálogo, ni respeto por las instituciones, ni siquiera por otros trabajadores.

El viernes 25, el edificio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza fue atacado por miembros del SUTE y muy lamentablemente, algunas de las personas que estaban en la recepción también. Un grupo de más de 20 "sindicalistas" ingresó por la fuerza, a las instalaciones de la UCIM, en donde también funcionan numerosas oficinas de la DGE.

Estas personas agredieron verbalmente y físicamente, a dos personas de su equipo (un hombre adulto, administrativo y un joven que desempeña tareas de maestranza) y a una mujer que cumple con tareas de vigilancia, de manera tercerizada. Estos violentos intentaban reclamar ante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (organismo que también funciona en Patricias Mendocinas 1157 de Ciudad), cuya titular no se encontraba en ese momento.

Llegaron hasta el 3° piso, intentando tomar el edificio y solamente cuando llegó la policía, comenzó a serenarse la situación. Aunque miembros del personal policial también sufrieron agresión verbal. Ante los forcejeos, la puerta de ingreso sufrió daños pero, obviamente esto no es lo importante.

No es la primera vez que ocurre algo similar y por supuesto, ya fueron radicadas las denuncias correspondientes, tanto individuales como desde la institución. Nuestra organización gremial empresaria es democrática y está conformada por gente educada, que conoce de diálogo, acuerdo y respeto.

"Queremos cortar con los abusos de esta gente, porque somos responsables de la seguridad de quienes transitan por nuestras instalaciones y la vida de nuestros colaboradores y sobre todo, porque creemos en una sociedad mejor. En la que todos podamos convivir armónica y respetuosamente", dijo Daniel Ariosto, presidente de UCIM.

Queremos que nuestros hijos y nietos sean educados por personas que conocen de convivencia democrática y den un ejemplo de respeto, a las personas y a sus derechos, muchos de los cuales fueron violentados este viernes.

Si queremos una sociedad mejor, seamos mejores personas, mejores ciudadanos, mejores educadores y reclamemos, si es necesario, por las vías y los medios adecuados. Y a quienes no puedan o no estén dispuestos a hacerlo, que la Justicia los condene como corresponde”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente