La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Raúl Landete recibirá la Distinción Sanmartiniana 2022




Una vez más tendrá lugar la entrega de las distinciones legislativas General Don José de San Martín. Entre los premiados, estará el –una vez más reconocido artista sanrafaelino– Raúl Landete.


El jueves 18 de agosto en la capital provincial se entregará la Distinción Legislativa General Don José de San Martín 2022. Entre los distinguidos estará Raúl Landete, quien desde joven se ha relacionado con el dibujo y la pintura, siendo sus pasiones hasta la actualidad, lo que lo ha hecho conocido. Aseguró que por momentos el arte ha sido una facilidad y una salida económica porque tuvo algunos problemitas económicos y el arte le ha servido para ir solucionando todos esos problemas.






Al mismo tiempo, el sanrafaelino sufre de dislexia y en su vida ha tenido muchísimos problemas vinculados a ello pues le ha costado mucho la lectura y quizás por eso, ha ido profundizando más en lo que le permitía comunicarse, que es la pintura y el dibujo. Es que aquella complicación de nacimiento, terminó siendo la base para esta otra virtud que es la constante vinculación al mundo del arte. Es que cuando era niño, no había los conocimientos actuales respecto de esta anomalía y se consideraba como algo vinculado a la inteligencia y en realidad era otra cosa solucionable a través de una rehabilitación. Además, algo que le ha traído mucho bien es la religión católica junto con una vida espiritual.






En cuanto a la Distinción Legislativa General Don José de San Martín, premio que recibirá Landente, desde 1993 la Legislatura de Mendoza la otorga anualmente. Su fin es reconocer el mérito artístico, profesional, educativo, cultural, social y solidario realizado por hombres y mujeres de la provincia para la comunidad. Es un reconocimiento a la trayectoria, el esfuerzo, el cultivo y la práctica de valores altruistas y solidarios de aquellas personas que se destacan en sus actividades en distintos ámbitos de la comunidad. Serán 23 los mendocinos que el próximo jueves 18 de agosto, participarán de la Asamblea Legislativa convocada para la entrega de la tradicional estatuilla. Este año las estatuillas fueron confeccionadas con material reciclado.

Cabe decir que en el rubro “Artes”, también serán distinguidos Alicia Groisman, Fernando Ballesteros y Gloria Bratschi.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.