La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Conmovedora historia: tiene 9 años y donó todos sus ahorros para ayudar a un niño con cáncer





Giuliano Villalon es de Rivadavia y con el dinero juntado tenía pensado comprarse unos auriculares gamer.



"La plata va y viene, lo importante es tener salud". Giuliano Villalon entendió esa frase durante los meses de la pandemia. Su madre se la explicó tras las muertes registradas por coronavirus y, a dos años de la enseñanza, el pequeño puso en práctica lo aprendido.

Lo cierto es que el niño desde agosto del año pasado comenzó a juntar plata para comprarse unos auriculares gamer. En total había logrado reunir $2.700, le faltaban solo $500 para alcanzar su cometido, sin embargo, el caso de Augusto, un nene de 2 años con cáncer, lo movilizó tanto que lo motivó a donar todo su dinero.

"El martes pasado, Giuliano llegó de la escuela y con mucha firmeza y convicción me dijo que el jueves iba a llevar su alcancía al establecimiento", contó su mamá que, en ese momento, pensó lo peor.

"Al principio me opuse porque creí que si hacía eso podía poner en riesgo su sacrificio, temí que le robaran sus ahorros, sin embargo, rápidamente Giuli me dijo que el dinero lo iba a donar para un nene que está enfermo", contó su madre.






Ese pequeño es Augusto, sobrino de la celadora de la escuela Clotilde del Valle de Ubeda, de Rivadavia, a la que asiste el menor.

Los valores, desde la cuna

Alejandra es maestra jardinera, además, realiza trabajos de costura en su hogar. "Soy madre soltera y mi objetivo siempre fue no hacerle faltar nada a mi hijo, por ello, trabajo todo el tiempo, todo lo que hago es para y por él", manifestó la mujer y agregó: "Siento orgullo de mi hijo, porque entendió mi esfuerzo y puso en práctica los valores inculcados".

Frente a esto, Giuliano dijo: "Nunca dudé en ayudar, ni bien nos contaron lo que pasaba, se me ocurrió dejar de lado mi sueño y ayudar a este niño. Por eso decidí llevar la alcancía".

Y, como no podía ser de otro modo, el gesto del pequeño fue retribuido por un vecino. La historia rápidamente tomó estado público en las redes sociales y Carlos, un hombre que vive en la casa aledaña a la de Alejandra y Giuliano, lo llamó y le regaló el total del dinero para comprarse sus auriculares.




"Ese mismo día fui al centro con mi mamá y me los compré", contó el menor feliz que, además, agradeció el gesto de su vecino.

"Me sorprendió su actitud, pero tampoco es que me llamó mucho la atención porque desde siempre le enseño que tiene que despojarse de lo material. Es casi un hábito que done ropa o calzado que no usa, es parte de su esencia", contó orgullosa la mamá.

Ayudemos a ayudar


Aprovechando la notoriedad del caso, Alejandra y su hijo solicitaron a la población la colaboración para ayudar a Augusto.

"El niño reside en Neuquén, padece Rabdomiosarcoma embrionario de senomaxilar y fosa temporal derecha con compromiso cervical. Vive solo con su mamá de 21 años, no tiene obra social y, por estas horas, llegaron a Mendoza para iniciar el tratamiento, acompañados por sus familiares directos", contó la mujer.

Los que quieran brindar su ayuda pueden comunicarse con la mamá del menor, Aixa Nahara Aguilera: 2634945880.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.