La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

SURACI Evolución de Empresas y BLIMAN Franquicias presentan su ciclo de lanzamiento de franquicias

SURACI Evolución de Empresas y BLIMAN Franquicias presentan su ciclo de lanzamiento de franquicias





Las consultoras especializadas en franquicias redefinieron su ciclo de lanzamientos para darle la bienvenida a cinco marcas locales que se suman a la expansión a través de este formato. Se trata de Nico Shopping, Moretti, Bendito Rufián, William Brown y La Rotonda.



Según indicó el director de la consultora SURACI Evolución de Empresas; Nicolás Suraci este ciclo se trata de “una seguidilla de lanzamientos en el mundo de las franquicias que comenzará en el mes de julio y finalizará en el mes de octubre. Adaptado, por supuesto, al contexto de pandemia”.

Es que antes de la pandemia, SURACI y BLIMAN acostumbraban a lanzar cada una de las franquicias de forma presencial y masiva. “Ese networking, en cada uno de los locales, permitía que los interesados en las franquicias pudieran evacuar todas sus dudas”, contó Jorge Bliman.

En este caso, reeditando el formato, se llevará a cabo un lanzamiento más exclusivo debido al protocolo priorizando sobre todo a la prensa local y a futuros inversores o interesados en cada una de las marcas.

“El lanzamiento resulta fundamental, porque tomar la decisión de incorporarse al mundo de las franquicias tiende a ser una decisión y un paso muy importante tanto en la vida de los empresarios como así también en el propio ciclo de vida de las empresas y de los productos. Por lo tanto, se debe conmemorar y celebrar este gran hito de cada marca. Por otro lado, es una excelente manera de promocionar el formato de las franquicias, difundirlo y tomar contacto con los inversores interesados en sumarse a la red de cada opción”, sumó Suraci.

Cinco marcas que entran al mundo de las franquicias

Desde julio a octubre se lanzarán al mercado de franquicias las siguientes marcas:

- Nico Shopping: venta de accesorios y repuestos para autos, complementado con servicios de instalación de equipos de GNC, mecánica ligera y mantenimiento de automóviles);

- Moretti Quesos y Fiambres: venta de embutidos, quesos y fiambres en formato mayorista y minorista,

- Bendito Rufián: un restaurante de alta calidad con foco en el vino

- William Brown: este bar en la esquina de Olascoaga y Arístides Villanueva se convirtió en el primer bar irlandés de la zona. La carta de este bar, con más de 30 etiquetas de cervezas importadas de todo el mundo, ofrece además cinco variedades propias, creadas por un brew master exclusivamente para William Brown.

- La Rotonda: neumáticos y lubricantes. Máquinas de última generación, rapidez y excelencia, atención de calidad, técnicos a disposición y servicios a domicilio.

Presentarán sus marcas ante futuros inversores que deseen sumarse a cada uno de los negocios. “El lanzamiento está previsto de a uno por mes y tiene que ver con los diferentes rubros: servicios de automotor, gastronomía, servicios especializados, entre otros”, especificó Juan Manuel Contreras -ejecutivo comercial-.

La presentación también detalla cómo cada una de las marcas tendrá por lo menos dos formatos de franquicias, con diversas características de espacios, pensando en las diferentes ciudades y aglomeraciones. “Es que justamente la franquicia tiene esa particularidad de que puede ser operada por cualquier persona que no tenga experiencia en el sector”, añadió Contreras. “Siempre y cuando se tenga en cuenta que requiere de un perfil de inversor activo, ya que es lo que asegura el éxito de una franquicia”, concluyó.

Internacionalización de franquicias

Otro aspecto a destacar es que las mismas también pueden desembarcar en otros países. Ya que SURACI Evolución de Empresas, Fundación ProMendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se encuentran trabajando juntos sobre una calendario de capacitaciones y rondas de negocios virtuales internacionales debido al contexto de pandemia. Las mismas se llevarán a cabo con Perú y Chile con la participación de cada una de las embajadas, las cuales podrán en contacto las franquicias locales y potenciales inversores franquiciados de dichos países.

Así es como SURACI se encuentra realizando un relevamiento de las empresas locales para que puedan desembarcar en sitios internacionales. “La consultora viene trabajando en estos mercados desde hace ya un tiempo, más precisamente desde el año 2015, pero este año la misma definió la prioridad de los mercados respecto de las posibilidades de concretar negocios teniendo en cuenta el contexto macroeconómico actual”, detalló el director de la misma.

¿Cómo participar de los lanzamientos?

Podrás registrarte a través de este formulario y así recibir información acerca de cada uno de los lanzamientos.

El primer lanzamiento será de Nico Shopping el próximo 22 de julio en su local de calle Costanera.

 

 

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.