sábado, 27 de abril de 2019

El lunes habrá clases en todas las escuelas del departamento

Según informaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE), el hecho de que haya elecciones este domingo no será motivo para que el lunes los niños pierdan un día de clases, sino que la jornada se desarrollará con normalidad.


Marcelo Cunqueiro, delegado para la zona sur de la DGE, explicó que las 63 escuelas donde se votará el domingo 28 de abril tendrán clases. “Nos retrotraemos al 2017 y al compromiso del Gobierno Provincial de que después de los comicios hubiesen clases, así como en ese momento se tomó eso como una palabra, en este 2019 intenso, con posibilidad de 7 elecciones, será de la misma manera”, dijo y agregó: “Todo está estipulado, el fondo exclusivo de desinfección ya llegó a cada escuela, para que tengan todo preparado y se realice la limpieza el mismo domingo”.
En cuanto a cómo se trabajará, el delegado expresó que existe un encargado de escuela que estará desde las 6 hasta que finalicen los comicios, a su vez habrán celadores en turno mañana y tarde hasta las 18, los cuales estarán a disposición de lo que se necesite.

“Después de las 18, se realizará la tarea de limpieza y desinfección y será remunerado con $1200 pero no tendrán el día compensatorio”, concluyó.