La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nuevas movilidades para OAL y para el Centro de Salud de Salto de las Rosas

Una camioneta Mitsubishi Montero fue derivada al Órgano Administrativo Local (OAL) de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y una moto Honda Transalp al centro de salud de Salto de las Rosas. Ambos vehículos fueron presentados en el hospital Schestakow.


Este viernes se presentaron dos movilidades que serán derivadas al OAL y al Centro de Salud de Salto de las Rosas. En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, dijo que fue algo que gestionó la diputada María José Sanz (UCR) hace 2 años. Hay que tener en cuenta que esto surge a través de vehículos incautados en la Aduana, puesto que allí se inició un largo trámite para traer estas unidades al sur de la provincia.
Por decreto, el 28 de marzo de 2018, el Gobierno de Mendoza aceptó la entrega de Nación y se comenzó el trámite para verificar y patentar estos vehículos para que quedaran en condiciones de circulación.


Desde el inicio del trámite las unidades tenían que tener un lugar de destino por lo que la camioneta quedó para usos de OAL y la moto para el Centro de Salud. Freidemberg, señaló que es una moto de un porte importante por lo que tendrá que ser conducida por alguien capacitado, probablemente un agente sanitario o enfermero que tenga que hacer alguna visita domiciliaria.

La diputada Sanz aclaró que estos vehículos fueron incautados por motivos que están fuera de corrupción o narcotráfico. Por ejemplo, alguna persona que vino de Europa a vivir a Argentina y no pudo concluir sus trámites porque había alguna cuestión legal y por eso quedó en Aduana.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.