La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Es esencial promover la creatividad en toda la comunidad”



La Concejal Gisela Caballero (UCR – FCM) ha presentado sendas propuestas para crear talleres de capacitación artística e implementar actividades saludables para niños, adultos y adultos mayores de El Escorial.


La Concejal Caballero propone que los talleres funcionen en la Subdelegación Municipal, celebrando convenios con entidades educativas o espacios privados para un mejor desarrollo de los mismos; al igual que la implementación de las actividades saludables.
El alumno contará con clases dinámicas y divertidas, donde utilizarán su cuerpo como medio de transporte de estimulación, aprendizaje y ejercitación.

El desarrollo creativo ayuda a las personas a encontrar nuevas maneras de generar ideas, a partir de una recreación libre. “Todos somos creadores si se dan las condiciones y el permiso para serlo”, expresa la Concejal. “Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos y a su desarrollo integral.”


Agrega que “los adultos también requieren de una mayor atención y es muy importante que tengan la posibilidad de integrarse a talleres artísticos o de danzas, como también así de realizar actividad física monitoreada por docentes.”
“El arte, componente de la cultura, refleja los fundamentos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.”
“A quienes residen en El Escorial, trasladarse hasta nuestra ciudad para participar de talleres, cursos u otras actividades les resulta muy difícil y únicamente la intervención del estado aseguraría la posibilidad de acceso a practicar las mencionadas actividades”, explicó la Concejal, y ante esta situación “hemos presentado estos proyectos, con el objetivo de contribuir al cuidado y desarrollo no sólo de su inteligencia física, sino emocional; y a su buena calidad de vida.”
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.