Un hombre mató de un disparo al perro de apoyo emocional de una nena con epilepsia, tras acusarlo de orinar su auto. El hecho ocurrió en Córdoba.
Una familia atraviesa un momento de profundo dolor en Villa General Belgrano luego de que su perro, que cumplía un rol clave como sostén emocional para una niña con epilepsia, fuera asesinado por un vecino. El motivo: el animal habría orinado sobre su automóvil.El hecho ocurrió en el barrio privado Los Molles, cuando Harry, un Jack Russell Terrier de 9 años, se extravió durante la noche. La familia inició una intensa búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida del animal a la mañana siguiente. Estaba debajo de un arbusto frente a la vivienda, con una herida de bala.
Germán, padre de la menor, contó al medio El Doce que el propio agresor reconoció haber disparado al perro, molesto porque había orinado su vehículo. Además, relató que el hombre también los amenazó con el arma a él, a su esposa Marta y a otros integrantes de la familia.
“El perro fue elegido especialmente para mi hija por las características de su raza, sabíamos que podía ayudarla emocionalmente”, expresó Germán, visiblemente afectado por lo sucedido.
El caso está en manos de la Justicia y el acusado ya fue imputado. Según detalló el padre, la causa se tramita en el juzgado de Río Tercero, a cargo del juez Carvallo. La investigación abarca no solo la muerte del animal, sino también las amenazas denunciadas por la familia.