La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Independiente Rivadavia venció a Platense por penales y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia eliminó por penales a Platense, último campeón, y avanzó por primera vez a octavos de la Copa Argentina 2025.


Platense, el actual campeón del fútbol argentino, la pasó mal. Independiente Rivadavia empató 2-2 con el 'Calamar' y lo superó 3-1 en la definición por penales, en los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, en el Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

El Calamar no arrancó bien el ciclo de Cristian 'Kily' González a cargo del plantel, tras la salida de la dupla formada por Favio Orsi y Sergio Gómez luego de la consagración histórica, cuando ganó el Torneo Apertura, el primero del 'Calamar' en su historia en el fútbol profesional.

La Lepra mendocina logró bajar a Platense de la Copa Platense y avanzó por primera vez a octavos de este torneo federal.


El marcador lo abrió el ganador, a los 11 minutos de juego. Tomás Silva, el lateral izquierdo del conjunto de Vicente López, extendió el brazo izquierdo tras un centro cruzado y el árbitro, Pablo Dóvalo, decretó la pena máxima. Y fue el delantero colombiano Sebastián Villa, de penal, el que puso el 1-0.

A los 44, el volante Leonel Picco selló el 1-1 para el actual campeón del fútbol argentino, tras un tiro de esquina desde la izquierda ya que aprovechó un rebote en el área y le dio de derecha, sin opción para el arquero Ezequiel Centurión.

Otra vez pegó rápido Independiente Rivadavia y puso el 2-1 a los 10 minutos. En el comienzo del complemento, Villa armó una gran jugada, se la llevó Thomas Ortega por la izquierda y tiró un centro que Nicolás Retamar, solo, desmarcado en el área, la esperó y eligió el lugar para ubicarla de cabeza, cruzada, sobre el poste derecho de Juan Pablo Cozzani.

Cuando Platense no la pasaba bien, en un duelo luchado, tras sufrir con algunos ataques del rival, empató 2-2 a los 32 minutos por la vía de un penal. Tras un tiro libre desde la derecha, Mauricio Cardillo derribó con los brazos a Oscar Salomón y fue Guido Mainero el que metió un derechazo para sellar la igualdad.

Finalmente, por penales, Centurión se lució al atajarle dos al equipo de Vicente López. El 'Marrón' había llegado a este duelo con la ilusión de mantener el rendimiento del Apertura, pero no rindió bien y el equipo dirigido por Alfredo Berti, que sumó refuerzos, lo dejó afuera.

Independiente Rivadavia jugará en octavos de final con Central Córdoba de Rosario, que sorprendió al dejar afuera por penales a Gimnasia La Plata en la ronda previa.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Cargando...