El hecho ocurrió en el distrito de La Central y generó preocupación en toda la zona. Una vecina la encontró deambulando por un callejón rural y se activó un operativo policial.
Una situación inusual se vivió este jueves en Rivadavia, cuando una nena de apenas 3 años fue descubierta caminando sola en un área rural del distrito de La Central. La pequeña no supo decir de dónde venía ni por qué estaba allí, lo que encendió las alarmas entre los vecinos y la Policía.Una mujer que vive en las inmediaciones fue quien la vio y, tras intentar averiguar en las casas cercanas si alguien la conocía, decidió llevarla al destacamento de la Policía Rural del lugar. Paralelamente, comenzaron a circular publicaciones en redes sociales buscando a sus familiares.
La menor fue contenida por el personal policial hasta que, pasadas algunas horas, un dato inesperado dio un giro a la historia: un chofer de una trafic escolar llegó al destacamento y explicó que la nena había sido subida por su madre al vehículo para asistir al jardín de infantes de la escuela N° 1-530 Agustina Bartucchi de Greco, ubicada sobre la ruta provincial 71, en la zona de El Mirador.
De acuerdo a su testimonio, la pequeña se quedó dormida en un asiento y él no se dio cuenta de que no había bajado con el resto de los chicos. Finalizado el recorrido, el conductor regresó a su casa sin advertir su presencia.
En algún momento, la nena despertó sola, sin entender dónde estaba, y descendió del vehículo. Comenzó a caminar desorientada, hasta ser vista por la mujer que la rescató.
La madre, que creía que su hija se encontraba en la escuela, se enteró de lo ocurrido gracias a los posteos en redes sociales y fue hasta el destacamento, donde la reencontró sana y salva.