La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un camionero argentino fue detenido en Chile tras intentar sobornar a carabineros

Un transportista argentino de 60 años fue aprehendido en territorio chileno luego de intentar ofrecer dinero a carabineros con el objetivo de eludir una multa de tránsito.


El hecho ocurrió el lunes 2 de junio cerca de las 20:30 horas, en la Ruta Internacional 60-CH, a la altura del sector Los Libertadores. En ese lugar, personal de la Subcomisaría Los Libertadores realizaba controles vehiculares selectivos cuando detuvo a un camión de transporte de carga internacional.

Durante la inspección, los efectivos detectaron una infracción cometida por el conductor, identificado por sus iniciales R.E.C. Al momento de ser informado de la falta, el hombre habría ofrecido 20 mil pesos chilenos a los uniformados para evitar la sanción.

La propuesta fue rechazada y el camionero quedó inmediatamente detenido por el delito de cohecho en flagrancia. Posteriormente, fue trasladado a la unidad policial correspondiente.

El fiscal de turno ordenó que el acusado fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización por intento de soborno.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Cargando...