Informe policial, jueves 12 de junio de 2025.
Una vecina de 62 años de General Alvear fue víctima de una estafa telefónica que le costó un adelanto de haberes por $130.000.
El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, cuando la mujer recibió una llamada de un número que mostraba el logo del supermercado Vea. Del otro lado, un sujeto le ofrecía un 50% de descuento en compras.
Con un discurso convincente, el estafador logró que la víctima ingresara a páginas del Banco Nación y Mercado Pago, y finalmente le solicitó una fotografía de su rostro. Con esta maniobra, los delincuentes accedieron a sus cuentas y realizaron la extracción del dinero.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 14°, y la investigación está en curso.
Un importante robo ocurrió en una vivienda de calle Sebastián Gaboto al 1100, en San Rafael.
El dueño del domicilio salió de su casa alrededor de las 16:40 y, al regresar a las 19:10, descubrió que delincuentes habían escalado el cierre perimetral, forzado las rejas de una ventana e ingresado a una habitación.
Del lugar sustrajeron $400.000 en efectivo, prendas de vestir femeninas y varias alhajas.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 8° y se dio intervención al Ayudante Fiscal, quien ordenó las medidas correspondientes para intentar esclarecer el hecho.
Un joven de 28 años denunció el robo de un taladro desde su vehículo mientras realizaba compras en una ferretería.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Alvear Este y Buenos Aires, en General Alvear.
El damnificado había dejado su camioneta estacionada sin medidas de seguridad y, al salir del local, notó que le habían sustraído un taladro percutor marca DeWalt, de color amarillo, que se encontraba dentro de su maletín negro.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 14° y la policía investiga el hecho.
Un nuevo robo domiciliario tuvo lugar este lunes en una vivienda ubicada sobre Avenida Sarmiento al 5800, en San Rafael.
La víctima denunció que salió de su casa a las 16:30 y, al regresar a las 21:00, encontró la tela romboidal dañada y una ventana de aluminio forzada.
Del interior, los delincuentes se llevaron un kit de DirecTV, una cadenita de oro y un anillo del mismo material.
La investigación quedó en manos del Ayudante Fiscal y se labraron las actuaciones de rigor en la Comisaría 60°.