La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Palmeiras ya está en cuartos y Chelsea espera la decisión de FIFA tras la suspensión del partido ante Benfica

Palmeiras avanzó a cuartos tras vencer a Botafogo; Chelsea-Benfica fue suspendido por tormenta y espera definición de la FIFA.


Este sábado se disputaron dos intensos duelos por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, que tuvieron a tres grandes protagonistas del fútbol internacional: Palmeiras, Botafogo, Chelsea y Benfica. Uno de los encuentros se resolvió en tiempo suplementario, mientras que el otro fue sorpresivamente suspendido por condiciones climáticas extremas.

Palmeiras se quedó con el duelo brasileño

En un cruce electrizante disputado en Nueva York, Palmeiras venció 1 a 0 a Botafogo en tiempo suplementario y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del certamen. El gol del triunfo lo convirtió Paulinho a los 100 minutos, tras una jugada por derecha y un remate cruzado imposible para el arquero rival.

El partido fue muy disputado, con múltiples infracciones, diez tarjetas amarillas y una expulsión clave: Gustavo Gómez vio la roja en el minuto 116, pero el "Verdao" aguantó con diez jugadores y celebró el pase a la siguiente ronda ante un rival que no logró repetir el nivel que había mostrado en fases anteriores.

Chelsea lo ganaba, pero una tormenta eléctrica suspendió el partido

En el otro choque del día, disputado en Charlotte (Estados Unidos), Chelsea superaba 1 a 0 a Benfica con un gol de Reece James de tiro libre a los 64 minutos, pero el encuentro fue interrumpido en el minuto 86 por una tormenta eléctrica que obligó a desalojar el estadio y aplicar el protocolo de seguridad.

Hasta el momento, la FIFA no ha confirmado si el partido se reanudará desde el minuto en que se suspendió o si se validará el resultado parcial, lo que genera incertidumbre sobre el próximo rival de Palmeiras.

Con este panorama, el Mundial de Clubes 2025 continúa sumando emociones y sorpresas. Mientras Palmeiras ya piensa en los cuartos de final, Chelsea y Benfica deberán esperar la decisión oficial para definir quién avanzará en el torneo más importante a nivel de clubes.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Cargando...