A pocos días del incremento en los valores de la nafta y el gasoil, este martes se confirmó una nueva suba en el precio del GNC en Mendoza. El ajuste se aplicó durante la madrugada y ya rige en las estaciones de servicio de la provincia.
Con esta actualización, el GNC en YPF pasó de costar $498 a $579. En el caso de Shell, el aumento fue similar, mientras que Axion decidió mantener su precio en $499.
Este nuevo incremento llega poco después de que las principales petroleras del país —YPF, Shell y Axion— aplicaran una suba en los combustibles líquidos el pasado domingo.
En paralelo, YPF anunció que implementará un sistema de precios variables durante la madrugada, con valores más bajos entre las 3 y las 6 de la mañana. Esta medida, que comenzará a regir a fines de junio, se enmarca en el nuevo sistema denominado Real Time Intelligence Center (RTIC), que permitirá ajustar los precios en tiempo real según la demanda, los costos operativos y el comportamiento de los consumidores.
El presidente de YPF, Horacio Marín, explicó que el objetivo de esta iniciativa es reducir las pérdidas operativas en horarios de baja demanda, al tiempo que se ofrece un beneficio económico directo a los usuarios.