La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nevadas intensas y un derrumbe en Ruta 7 obligan a mantener cerrado el Paso Cristo Redentor

Las malas condiciones del clima en la alta montaña y un deslizamiento de rocas obligaron a las autoridades a mantener cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor. 


Se espera una mejora recién el miércoles, aunque el pronóstico sigue siendo poco alentador.

Según el último informe emitido por organismos fronterizos, el corredor internacional continuará inhabilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos debido a la persistencia del mal tiempo. A esto se suma una nueva advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa más nevadas, viento intenso y temperaturas muy bajas hasta el martes 17 de junio.

“Durante este lunes 16 de junio el Paso permanecerá cerrado de manera preventiva para todo tipo de vehículos”, indicaron en un comunicado oficial. Además, remarcaron que la transitabilidad segura depende de la evolución del clima, por lo que instaron a la población a planificar con precaución cualquier viaje hacia Chile.

Desprendimiento de rocas antes de Polvaredas

Como si el mal clima no fuera suficiente, se produjo un derrumbe en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1192, antes de llegar a Polvaredas, bajando hacia Uspallata. El desprendimiento tuvo lugar después de la curva conocida como Arroyo Negro.

Por esta razón, el tránsito solo está habilitado hasta Uspallata y se solicita a los automovilistas extremar las precauciones en la zona afectada por el desprendimiento.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Cargando...