Franco Colapinto hizo un tiempazo en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 y se metió en la Q2.
El piloto argentino mejoró considerablemente su performance en este fin de semana para asegurarse el puesto n°11 en la largada del domingo.
En la primera Qualy, Franco Colapinto alcanzó un tiempo de 1:12:234 en el Gran Premio de Canadá en la Fórmula 1 que le alcanzó para seguir en carrera para quedar bien posicionado de cara a la competencia de este domingo 15 de junio en la que finalmente largará en el puesto n°11 tras su resultado en la Q2. Luego de que la clasificación se frenara por el desprendimiento que sufrió el auto de Alex Albon y el reloj quedara parado en 5:30, se reanudó y a los pocos minutos el argentino hizo lo suyo para quedar en el décimo puesto.
El joven piloto argentino no tuvo un viernes positivo en el circuito Gilles Villenueve y mejoró considerablemente con el paso de las horas para alcanzar un verdadero tiempazo que le sirvió para seguir avanzando. Por supuesto, mantiene viva la ilusión de volver a sumar puntos como lo hizo el año pasado cuando representaba a la escudería Williams Racing. Ahora, con Alpine dio un gran paso firme para su futuro.
En la segunda Qualy no estuvo lejos de avanzar a la Q3, pero finalmente se clasificó doceavo detrás del japonés Yuki Tsunoda (penalizado con 10 posiciones) y largará n°11. De esta manera, estará más cerca de sumar puntos en la carrera de este domingo 15 de junio en el circuito de Canadá.
Fuente: El Destape