Lo detuvieron en Berazategui, y fue el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, quien comunicó el arresto de padre Franco Lütens por orden del Juzgado de Garantías Nº 4
Este lunes fue detenido el padre Franco Lütens por decisión del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de ese distrito. El arresto se concretó en el marco de una causa en la que se investiga la denuncia de tres catequistas contra el religioso de Berazategui por un presunto abuso sexual.A Lütens, de 62 años, lo habían denunciado hace un año, en una causa que investiga la fiscal Bárbara Velazco de la UFI N°8 de Quilmes. El Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, confirmó la información y fue el encargado de confirmarla.
Para ese entonces, en el momento en que se radicó la denuncia, Lütens estaba a cargo de Parroquia Señora del Buen Ayre de Berazategui, de la que fue apartado luego de que se conociera la presentación de los catequistas en su contra, lo que ahora lo llevó a la detención.
También se notificó en ese comunicado oficial que el Obispo Tissera “lamenta profundamente el sufrimiento de las personas afectadas y pone a disposición al Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, para acompañarlas junto con sus familias”.
Fuente: Víaszeta