La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un hombre fue asesinado a balazos en Guaymallén: tenía múltiples antecedentes penales

Un hombre de 38 años, identificado como Juan José Ávila, fue asesinado este sábado en el barrio Lihué de Guaymallén. 


La víctima, que contaba con un extenso prontuario policial, ingresó gravemente herida al Hospital Central, donde falleció a las 9:20 tras sufrir al menos tres disparos de arma de fuego.

Según informó la Comisaría 31°, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando Ávila llegó malherido al domicilio de su hermano, quien lo trasladó de urgencia en un vehículo particular. Al ingresar al nosocomio, los médicos constataron dos heridas de bala en la espalda y luego detectaron una tercera en el hombro.

La fiscalía dispuso la intervención del personal de Homicidios, que se trasladó tanto al hospital como al domicilio desde donde fue llevado el herido. Allí, el hermano de la víctima relató que Ávila residía temporalmente en una casa cercana, a unos 50 metros, y que antes de morir le alcanzó a contar que había sido atacado por dos sujetos armados que irrumpieron en la vivienda y le dispararon mientras intentaba huir por el patio trasero.

El propietario del inmueble, un hombre de 39 años identificado como L. P., declaró haber escuchado disturbios en la vereda y luego en el interior de la casa. Afirmó que dos individuos armados persiguieron a la víctima hasta el fondo de la vivienda, donde se produjeron los disparos.

Por disposición judicial, tanto el dueño de la propiedad como un testigo presencial del hecho, un joven de 25 años identificado como A. C., fueron detenidos por su posible vinculación con el crimen. Ambos presentan antecedentes penales, al igual que la víctima.

Juan José Ávila tenía un amplio historial delictivo, con causas por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso con robo calificado por ser en poblado y en banda, portación ilegal de arma, robo simple y robo agravado. Su antecedente más reciente databa de enero de 2025.

Las autoridades judiciales ordenaron preservar las manos de los detenidos para pericias y realizar peritajes en la vivienda donde ocurrió el ataque. La investigación continúa para determinar las circunstancias del homicidio y establecer la identidad de los presuntos autores.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Cargando...