Mientras Gabriel Milito asoma como favorito, Serna reveló el perfil que pretende el Consejo de Fútbol y comparó a Boca con la Francia subcampeona del mundo.
¿Quién será el nuevo entrenador de Boca? La pregunta retumba en cada rincón de La Bombonera y genera debates constantes en el mundo xeneize. Por ahora, la única certeza oficial es que Mariano Herrón seguirá como DT interino hasta el final del Torneo Apertura, según lo confirmó Juan Román Riquelme. Sin embargo, el panorama detrás de escena parece más movido de lo que se deja ver.
En ese contexto, uno de los pocos que se animó a hablar fue Mauricio “Chicho” Serna, miembro del Consejo de Fútbol, quien en una entrevista con Alejo Cores deslizó un dato no menor: el perfil del técnico que busca Boca.
"El que gane, el que potencie a los futbolistas de divisiones menores. No es fácil el nombre, si lo tuviera, tampoco lo diría por obvias razones. Estamos bien", lanzó el colombiano, sin dar nombres pero dejando en claro qué tipo de líder quieren para el plantel.
Aunque Gabriel Milito es el nombre que más fuerte suena y pica en punta por estilo y disponibilidad, desde el club no confirman absolutamente nada. La estrategia, al parecer, es clara: guardar bajo llave al elegido, incluso ante la presión creciente de los hinchas, cada vez más impacientes y disconformes con la conducción actual.
En sintonía con Riquelme, que desde Paraguay pidió “que no se dejen llenar la cabeza”, Chicho también intentó bajarle el tono a la urgencia por resultados inmediatos, con una comparación inesperada:
“Francia fue campeona del mundo hace seis años y volvió a jugar una final, que perdió con Argentina. ¿Fue un fracaso lo de Francia? Algunos lo piensan. Yo considero que no”.
Con esa analogía, Serna buscó justificar la falta de títulos recientes en Boca y reforzar que, si bien el objetivo es ganar siempre, en el fútbol “gana solo uno”.
“Queremos y necesitamos una victoria ya. Boca tiene que ganar, está formado para eso. Pero en el fútbol gana solo uno, es así”, remarcó.
Por ahora, el Xeneize transita un presente de incertidumbre, con un plantel sin regularidad, un proyecto deportivo en evaluación y un banco de suplentes en suspenso. El candidato está, pero el hermetismo es total. A24/button/#c8d6e5