Durante la jornada del viernes 23 de mayo se registraron varios hechos policiales en el sur provincial, entre ellos robos domiciliarios, una estafa virtual y la detención de un conductor ebrio.
Robaron una vivienda en San Rafael y se llevaron dinero en efectivo y varios objetos
Un vecino de calle Muñoz al 400 fue víctima de un robo en su vivienda durante la tarde del viernes. El hecho ocurrió cuando el hombre salió de su casa a las 16:00, dejándola debidamente asegurada, y al regresar alrededor de las 20:00, constató que delincuentes desconocidos habían forzado la puerta de ingreso y sustraído diversos elementos del interior.
Entre lo robado figuran una garrafa de 10 kilos, una máquina de coser marca Singer, un parlante, una batería de 65 amperes, una frazada, un bolso y 30.000 pesos en efectivo. Interviene en el caso personal de Comisaría 32°, que trabaja bajo directivas del Ayudante Fiscal de turno.
Una joven de 20 años denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de intentar adquirir indumentaria deportiva a través de una cuenta de Instagram identificada como “Indumentaria”.
Según relató la víctima, realizó una compra por un total de 262.550 pesos y le prometieron enviar un número de seguimiento que nunca fue proporcionado. La denuncia fue radicada en Comisaría 14° de General Alvear.
También en General Alvear, pero en calle Aristóbulo del Valle al 100, un hombre de 48 años denunció que al regresar a su casa cerca de las 22:30, tras haber salido a las 2:15, encontró una ventana rota y descubrió que le habían robado.
Del domicilio sustrajeron una bicicleta rodado 29 color negra con letras verdes, la cual contenía documentación en un estuche en el caño superior, además de una botella de whisky, una de piña colada, varias de vino, una de Campari y otra de licor de dulce de leche. Investiga la Comisaría 14°.
En Malargüe, un hombre de 59 años fue detenido en horas de la madrugada tras dar positivo en un control de alcoholemia. El hecho se produjo a las 01:55 en la intersección de Avenida San Martín y Calle Capdeville, durante un operativo de control vehicular realizado por personal de Policía Vial.
El test de alcoholemia arrojó un resultado de 1.16 gramos por litro de alcohol en sangre. El conductor quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a la Comisaría 24°.