La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Interceptan un camión con 34 bovinos sin marcas visibles en General Alvear

En la tarde de ayer, efectivos de la Delegación Zona Sur de Policía de Seguridad Rural realizaron un operativo en el departamento de General Alvear que terminó con la retención de un camión que transportaba ganado sin las identificaciones reglamentarias.


El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Alberdi y Chacabuco, en jurisdicción de la Comisaría 14ª, donde fue controlado un camión Mercedes Benz conducido por un ciudadano mayor de edad.

Durante la inspección del rodado, los uniformados constataron que transportaba 34 bovinos de distintos sexos y pelajes, y que ninguno de los animales presentaba señales líquidas ni marcas a fuego visibles, lo cual impide comprobar de inmediato su procedencia legal.

Dada la falta de visibilidad por la hora del día y las irregularidades detectadas, se dio intervención al Ayudante Fiscal en turno, quien ordenó que se trabajara en el marco de la Ley de Ganadería N.º 6773. Además, se indicó que, si se determinaba posteriormente que los animales provenían de un delito, debían ser trasladados a un corral habilitado por Ganadería.

Finalmente, los bovinos fueron llevados al mencionado establecimiento, quedando bajo la custodia del corralero habilitado, en espera de nuevas directivas judiciales.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Cargando...