La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dos detenidos con sustancias prohibidas en operativos policiales en General Alvear y Malargüe

Fueron detenidos dos jóvenes en General Alvear y Malargüe con marihuana durante operativos de UMAR. Intervino la Justicia Federal.


Durante la jornada de este miércoles, efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron procedimientos en los departamentos de General Alvear y Malargüe, que terminaron con la aprehensión de dos jóvenes por tenencia de marihuana.

El primer hecho se registró alrededor de las 18:20 en calle Tucumán, jurisdicción de Monte Comán, General Alvear. Allí, los uniformados observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta. Al intentar identificarlos, uno de ellos se arrojó del rodado y huyó a pie, descartando una mochila.

El conductor fue alcanzado y manifestó ser el dueño del bolso, en cuyo interior se halló una bolsa verde con cogollos de marihuana divididos en diez envoltorios, además de 33 semillas. La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico confirmó que la sustancia tenía un peso total de 11,6 gramos. El caso quedó en manos del Juzgado Federal, que ordenó el secuestro de la droga.


Horas antes, a las 16:19, otro procedimiento tuvo lugar en Malargüe, en la intersección de Valle Hermoso y Halil Nasser. Mientras patrullaban la zona, efectivos de UMAR observaron a tres personas reunidas en una plaza y procedieron a solicitarles identificación. Uno de ellos emprendió la fuga hacia un descampado, descartando un objeto durante la huida.

El joven, identificado como Lucas A., de 20 años, fue alcanzado y detenido. En el lugar, se encontró un frasco y un envoltorio con seis cigarrillos artesanales. La Policía de Lucha contra el Narcotráfico confirmó que se trataba de marihuana, con un peso de 1,8 gramos. El sujeto fue notificado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.


Ambos procedimientos refuerzan las tareas preventivas que las fuerzas de seguridad realizan en el sur provincial para combatir el narcomenudeo.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Cargando...