Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre del tránsito por el Paso Internacional debido al mal tiempo que afecta la zona cordillerana.
La interrupción del paso comenzará en la tarde de este sábado 17 de mayo y regirá para todos los vehículos, sin excepción.
La decisión se tomó tras los informes de inestabilidad climática emitidos por los organismos viales tanto de Chile como de Argentina.
De acuerdo a lo previsto, las barreras se bajarán a las 14 en el sector chileno (Guardia Vieja) y a las 15 en el argentino (Uspallata). A partir de las 16 hora chilena y 17 hora argentina, el túnel Cristo Redentor quedará completamente cerrado.
Se pidió a quienes planeaban cruzar que desistan de hacerlo y estén atentos a las comunicaciones oficiales. Para conocer el estado actualizado del paso, se recomienda seguir las redes sociales oficiales, como @UPFronterizas y @CFLosLibertador en X (antes Twitter).
Situación del Paso Pehuenche
Por otra parte, el Paso Pehuenche también permanece cerrado debido a las condiciones climáticas desfavorables en la región.