Una familia mendocina necesitó casi un millón de pesos en marzo para no ser pobre.
Según datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), durante marzo de 2025 una familia tipo en Mendoza requirió ingresos por $992.479 para no caer bajo la línea de pobreza. El monto representa un aumento del 4,57% con respecto a febrero, y se ubicó por encima del índice de inflación del mismo mes.
El informe toma como referencia un hogar compuesto por cuatro integrantes: jefe de hogar, madre, una hija de 8 años y un hijo de 5. Para no ser considerados indigentes, esa misma familia necesitó $411.115,58, cifra que reflejó un incremento del 6,99% en comparación con el mes anterior.
En términos interanuales, la Canasta Básica Total (CBT) —que marca el umbral de pobreza— subió un 44,93% en comparación con marzo de 2024. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) —que mide la indigencia— aumentó un 41,34% en el mismo período.
A pesar de estos incrementos, tanto la CBT como la CBA se mantuvieron por debajo de la inflación interanual provincial, que fue del 51,4%, de acuerdo al relevamiento de la DEIE.