La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Movilización en San Rafael por la grave crisis en el sector de discapacidad

Reclaman por demoras en pagos, falta de inclusión y ajustes que afectan a instituciones, prestadores y personas con discapacidad en San Rafael.


En el kilómetro 0 de San Rafael se lleva adelante una movilización impulsada por trabajadores, prestadores, transportistas, familias y referentes del sector de discapacidad, en reclamo por la crítica situación que atraviesan.


Los manifestantes denuncian múltiples problemáticas que afectan seriamente la atención y el acompañamiento a personas con discapacidad. Entre las principales razones de la protesta se encuentran:
  • La falta de recomposición de aranceles, lo que provoca el cierre de centros e instituciones, y dificulta la continuidad de prestadores independientes y transportistas.
  • Demoras en las autorizaciones de prestaciones previstas para 2025.
  • Ausencia de nuevas altas en el programa Incluir Salud.
  • Falta de inclusión en el sistema de salud para personas con discapacidad.
  • Retrasos en los pagos por parte de obras sociales que dependen de la Superintendencia de Servicios de Salud, las cuales aún no cancelan las prestaciones correspondientes al 2024.
  • Recortes y ajustes que vulneran derechos establecidos en las leyes 22.431 y 24.901.

La movilización busca visibilizar la situación crítica que atraviesa el sector y exigir al Estado respuestas urgentes que garanticen la continuidad de las prestaciones y el respeto por los derechos de las personas con discapacidad.


Noticia Anterior Noticia Siguiente