Concejales justicialistas reclaman mejoras urgentes en Calle Los Dos Álamos y piden construir un puente sobre el Río Diamante para conectar distritos clave.
Este martes, a las 12:18 horas, ingresó al Honorable Concejo Deliberante de San Rafael el proyecto de Declaración B-6738-2025, presentado por los concejales Mariano Cámara, Pamela Torres, Nahuel Arscone, Antonela Cristofanelli y Néstor Ojeda, del bloque Justicialista, en el que se solicita nuevamente la intervención de la Dirección Provincial de Vialidad ante el mal estado de la Calle Los Dos Álamos.Según detalla el documento, la calle que conecta la Avenida Juan Bautista Alberdi (Ruta Nacional 146) con la Ruta Nacional 143 —clave para unir los distritos de Cuadro Nacional y Cañada Seca— presenta un deterioro avanzado que pone en riesgo la seguridad de quienes la transitan, tanto en vehículos como en motocicletas. Además, se menciona la escasa iluminación en varios tramos, lo que agrava el peligro, especialmente durante la noche.
Los ediles recordaron que ya se han presentado numerosos reclamos al respecto, a través de distintas declaraciones del Concejo Deliberante (Nº 2619/15, Nº 2948/17, Nº 3505/23, Nº 3480/23 y Nº 3594/24), pero la situación no ha cambiado. También subrayan que los vecinos han hecho manifestaciones públicas exigiendo mejoras, sin haber recibido hasta ahora una respuesta concreta.
El proyecto insiste en la necesidad de asfaltar, señalizar y mantener adecuadamente el tramo mencionado de Los Dos Álamos, así como de construir un puente badén sobre el cauce del Río Diamante, obra considerada vital para mejorar la conectividad y la movilidad entre los distritos.
Además de los beneficios en materia de seguridad vial, los concejales destacaron que una infraestructura adecuada facilitaría el acceso a servicios esenciales, reduciría los costos de transporte y fomentaría el desarrollo económico, urbano y rural de la zona.
Finalmente, el proyecto solicita que se remita copia legal de la declaración al gobernador Alfredo Cornejo; al administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli; y al consejero zonal de ese organismo, Leonardo Viñolo.