La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aumenta la nafta este martes: de cuánto será el incremento y cómo quedan los nuevos valores

El ajuste ronda el 2% y será aplicado desde las 00:00. El litro de súper en Mendoza superará los $1.170.


Desde las 00:00 del martes 1° de abril, los combustibles sufrirán un nuevo aumento en todo el país, impulsado por la petrolera estatal YPF.

El ajuste promedio rondará el 2%, aunque el impacto final podría variar según la región y la petrolera. Se espera que las demás compañías del sector repliquen la medida en las próximas horas.

Con la suba, en Mendoza los nuevos precios estimados serán los siguientes:
  • Súper: el litro pasó de $1.172 a $1.193
  • Infinia nafta: pasó de $1.431 a $1.456
  • Diesel 500: pasó de $1.240 a $1.262
  • Infinia diesel: pasó de $1.447 a $1.472
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo. Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023. NA/button/#c8d6e5

Noticia Anterior Noticia Siguiente