La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ya funciona el Hospital de Día FUESMEN-OSEP para pacientes oncológicos en San Rafael

Con la presencia de autoridades provinciales, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) hicieron el acto de puesta en función de ese nosocomio, que funciona en el edificio de la OSEP San Rafael (Entre Ríos 345).


El acto de presentación tuvo lugar en la sede sanrafaelina de la OSEP y contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Hebe Casado; el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero; el gerente General de la FUESMEN, Sebastián Parisi; el director de la OSEP, Carlos Funes, y otras autoridades provinciales.

El Hospital de Día FUESME-OSEP se encuentra ubicado en el primer piso del edificio de la OSEP (Entre Ríos 345, San Rafael). Realizará tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia sin necesidad de internación, cumpliendo con las normativas y los estándares establecidos por ambas instituciones.

La FUESMEN operará el servicio con su propio equipamiento, que incluye siete sillones (boxes) y recursos humanos capacitados. El servicio está destinado tanto a los afiliados de la OSEP como a pacientes de la comunidad en general con o sin cobertura médica. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 8 a 17 y cuenta con dos consultorios, un shock room (sala de urgencias o reanimación para pacientes en estado crítico), enfermería y una sala de recepción. Además, el espacio dispone de los sanitarios adecuados para la actividad.

Las áreas de tratamiento rodean a un patio central, lo que proporciona iluminación natural y vistas agradables. Los materiales de la envolvente y los muebles han sido seleccionados específicamente para cada sector, asegurando así el confort tanto del paciente como de su acompañante durante la estancia.

A la hora de recorrer las instalaciones, Montero manifestó que es una obra en etapa intermedia, que tiene por objetivo mejorar la calidad de los servicios que se les prestan a los pacientes oncológicos de San Rafael y que pronto anunciarán nuevas obras importantes.

Por su parte, Funes dijo que el hecho de poner a disposición tanto parte del nuevo edificio como el antiguo inmueble para un trabajo conjunto que incluye al Ministerio de Salud y Deportes, a la OSEP y a la FUESMEN, desde la llegada del tomógrafo, hace un año, sigue representando una importante unión de fuerzas que toma como prioridad el bienestar de los pacientes en una enfermedad muy difícil de afrontar.

Noticia Anterior Noticia Siguiente