La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: impulsan un concurso de ideas para renovar la rotonda 'Los Pioneros'

Buscan revitalizar la rotonda "Los Pioneros" mediante un concurso de ideas que permitirá embellecer el espacio y resaltar su valor histórico y cultural en San Rafael.


En una iniciativa que busca modernizar y embellecer un punto estratégico de la ciudad, los concejales Adriana Napolitano, Adrián Reche y Romina Giordano presentaron un proyecto de ordenanza que propone la revitalización de la rotonda denominada "Los Pioneros". Esta se encuentra en la intersección de las avenidas Rawson y Rivadavia y forma parte del Paseo Rawson de San Rafael.

El proyecto destaca la importancia de los espacios públicos como puntos de encuentro y de referencia para vecinos y turistas. En este sentido, la renovación de la rotonda busca generar un impacto positivo en la imagen urbana, promoviendo una mayor integración entre la comunidad y el patrimonio local.

Para llevar adelante esta propuesta, el proyecto plantea la convocatoria a un concurso de ideas destinado a artistas plásticos, arquitectos, diseñadores y otros profesionales. El objetivo es recibir propuestas creativas que no solo embellezcan el espacio, sino que también resalten la figura de "Los Pioneros", reforzando los valores culturales, artísticos y sociales de San Rafael.

Según el articulado del proyecto, el Departamento Ejecutivo Municipal quedaría autorizado a destinar fondos del presupuesto vigente para la organización del concurso y la ejecución de la obra seleccionada. Se espera que las propuestas incluyan instalaciones artísticas, estructurales o paisajísticas que modernicen la rotonda y refuercen su identidad histórica.

Esta iniciativa no solo apunta a la mejora estética del entorno, sino también a fomentar la participación ciudadana en la configuración de los espacios públicos, consolidando un San Rafael más atractivo y representativo para habitantes y visitantes. Ahora, el proyecto aguarda su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante.


Noticia Anterior Noticia Siguiente