La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pidieron postergar el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

Está previsto que el debate empiece el 11 de marzo, pero uno de los imputados aseguró que no recibió “la totalidad del material probatorio”. Son siete los profesionales de la salud acusados por el delito de “homicidio con dolo eventual”.


Uno de los imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona pidió que se postergue el inicio del juicio que está previsto para el 11 de marzo. El proceso tiene imputados a siete profesionales de la salud por el delito de “homicidio con dolo eventual”.

El pedido fue presentado por Franco Chiarelli, el abogado de Ricardo Omar Almirón, uno de los enfermeros que se encargaba de cuidar a Maradona. El argumento del abogado es que no recibieron "la totalidad del material probatorio" a una semana del inicio del juicio.

La solicitud indica que el comienzo del juicio se postergue "hasta tanto se garantice el principio de igualdad de armas y el debido proceso" y detalló los elementos que no recibió por parte del Ministerio Público Fiscal.

Chiarelli pidió que le entreguen los resultados de los peritajes a los teléfonos celulares de Diego Maradona, de la psiquiatra Agustina Cosachov, del neurocirujano Leopoldo Luque y del exchofer de Maradona, Maximiliano Trimarchi.

También pidió imágenes de la escena de la muerte, filmaciones de la autopsia al cuerpo de Maradona y otros “elementos probatorios determinantes” que, según aseguró, le fueron negados “bajo la supuesta justificación de resguardar la intimidad".


El inicio del juicio por la muerte de Maradona está previsto para el 11 de marzo. Allí van a ser juzgados Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Ricardo Almirón, el psicólogo Carlos Díaz, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini. Todos por “homicidio simple con dolo eventual.

En caso de que la Justicia dé el visto bueno a la solicitud de la defensa de Almirón, no sería la primera vez que se postergaría el proceso judicial que acusa a los ocho profesionales de la salud.

El juicio iba a empezar el 1.º de octubre del 2024, pero a menos de 20 días para que comemzara, la Justicia dispuso su postergación para marzo al aceptar un pedido que habían realizado las defensas de Cosachov, Luque y Díaz.

Cabe destacar que tanto el Ministerio Público Fiscal como las querellas (que representan a los hijos de Maradona) no se negaron a la suspensión del proceso en esa oportunidad.

En paralelo, la semana pasada se resolvió que haya un segundo juicio por jurados contra la enfermera Gisella Dahiana Madrid. El mismo comenzará en la segunda mitad del año, luego del juicio contra los otros siete acusados.

Aunque Rodolfo Baqué, el abogado que representa a la imputada, había solicitado que el debate se hiciera a la par del otro juicio que empieza el 11 de marzo, lo cierto es que se resolvió finalmente que se pase para más adelante, sin una fecha establecida. De esta manera, se fijó una audiencia preliminar para el 10 de julio. Ese día, quizás, se resuelva la fecha en la que iniciará el juicio por jurados.

“Se fijó esa audiencia porque del 11 de marzo a los primeros días de julio se va a llevar a cabo el otro juicio y no quieren que coincidan”, habían indicado a TN desde la defensa de Madrid antes de la solicitud de Almirón.

Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente