A pesar del riesgo y las advertencias de los vecinos, el hombre se adentró en el agua hasta que fue convencido de volver por el equipo de bomberos y vecinos.
En el barrio Viajantes del Sur, afectado por las severas inundaciones que azotan a Bahía Blanca, Carlos, un vecino mayor con problemas de salud, intentó regresar a su casa para recuperar pertenencias personales y tuvo que ser salvado por los bomberos en vivo.
A pesar del riesgo y las advertencias de los vecinos, el hombre se adentró en el agua hasta que fue convencido de volver. La escena fue capturada por las cámaras de A24, destacando la desesperación y solidaridad en medio del desastre.
"Me llegó hasta arriba del pecho el agua. Yo la casa la tengo 70 centímetros más arriba, entonces cuando bajo los escalones de la platea ya quedó bajo el agua en 2 metros 40", comenzó relatando Carlos.
Y siguió: "Sacamos las puertas porque los perros se ahogaban, así que empecé a subirlos con el vecino que se quedó enfrente".
Sobre su estado de salud, Carlos dijo: "Soy incapacitado, tengo un stent, dios me ayudó y nadé como 10 veces de acá hasta allá, no sé las veces que nadé de acá hasta allá. Me ponía de espalda, hacía la plancha e iba braceando para atrás".
"Las heladeras las vacié, porque estaban flotando todo, las dimos vuelta y pudimos poner algunas cosas ahí arriba. Después vino un bote, las almohadas todavía las tenía secas, así que puse todas las almohadas arriba del bote y ahí puse los televisores y un microondas, que es lo que pude sacar", completó Carlos.
Tras relatar los días anteriores, Carlos decidió adentrarse de nuevo en las inundaciones para buscar ropa interior en su casa, pero no logró salir y tuvo que ser rescatado por los vecinos y bomberos que estaban en la zona. // A24