La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La contramarcha del Carrusel cobró fuerza con el 8M, ambientalistas y el SUTE

Este año, la manifestación previa al Carrusel de la Vendimia se potenció al coincidir con el Día Internacional de la Mujer, reuniendo a diversos sectores en una protesta multitudinaria.


Este sábado 8 de marzo, la tradicional contramarcha que precede al desfile de las reinas contó con una participación ampliada debido a la confluencia de organizaciones feministas, ambientalistas y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). La jornada estuvo marcada por la presencia de colectivos de Ni Una Menos, asambleas en defensa del agua y agrupaciones sindicales, que sumaron sus reclamos en una movilización unificada.

Mientras tanto, el público que aguardaba el paso de los carros se acercó a las reinas para saludarlas y recibir obsequios, en una jornada donde la Vendimia vistió de fiesta las calles mendocinas.

La marcha, que recorrió el centro de la ciudad, estuvo encabezada por organizaciones ambientales y asambleas defensoras del agua, quienes marcaron el ritmo de la protesta. Sin embargo, este año el impacto del 8M fue evidente, con una gran participación de agrupaciones feministas y sindicatos, además de sectores de izquierda que se sumaron a la convocatoria.

Los manifestantes se concentraron a partir de las 8:30 en la Plaza Italia, excepto el SUTE, que inició su recorrido en la intersección de Belgrano y Sarmiento antes de unirse a la columna principal, que llegó a extenderse por dos cuadras.

Durante la marcha, la consigna "El agua de Mendoza no se negocia" resonó con fuerza entre quienes lideraban el avance. El recorrido obligó a una breve interrupción del Carrusel a la altura de calle Belgrano, permitiendo el paso de las agrupaciones en esta manifestación que ya es parte del paisaje vendimial.

Noticia Anterior Noticia Siguiente