Este miércoles por la tarde, se desataron fuertes tormentas en diversas zonas de Mendoza, como San Martín y Junín, con caída de granizo en varios sectores.
En Potrerillos, Luján de Cuyo, las lluvias intensas provocaron un aluvión en los arroyos, lo que ocasionó el corte de la ruta 7 y dificultó la circulación vehicular.
Aunque el día comenzó con algunas lluvias leves, el clima severo ya estaba pronosticado para la tarde y noche. Sin embargo, videos publicados por diario el Sol mostraron la magnitud del fenómeno, que afectó gravemente distintas áreas de la provincia.
Una de las zonas más impactadas fue Potrerillos, donde, además del granizo, la tormenta causó cortes de rutas. En el Este provincial, San Martín y Junín también vivieron el embate de una tormenta de granizo, con piedras de gran tamaño, similares a un huevo o una pelota de ping pong.
En la localidad de Barrancas, Junín, los productores locales sufrieron pérdidas totales.
Según el pronóstico del SMN, para el jueves se espera la llegada de un frente frío que provocará un descenso de las temperaturas, que podrían ubicarse por debajo de los 28 grados.