Hoy dio inicio el juicio por jurado en el caso de la muerte de la enfermera Silvia Chávez, quien se presume falleció en julio de 2022.
Aunque no se ha hallado su cuerpo, la víctima habría muerto en circunstancias aún no aclaradas, lo que ha sido objeto de una investigación durante casi tres años.
Los imputados son Mauricio Gonzalo Albornoz y Gabriela Carina Domínguez, quienes alquilaban un departamento en la parte trasera de la casa de la víctima, ubicada en calle Ecuador. Ambos enfrentan cargos relacionados con su muerte.
El tribunal está presidido por el juez técnico Julio Bittar, mientras que el fiscal Pablo Peñasco, acompañado por Paula Arana, representa al Ministerio Público Fiscal. La querella está a cargo de Javier Giaroli, mientras que Martín Guerrero defiende a Carina Domínguez, y Ricardo Tosseto ejerce la defensa de Mauricio Albornoz.
Un total de aproximadamente 40 testigos participarán del proceso, que se lleva a cabo en el Centro de Congresos. La sentencia se espera para el próximo viernes, cuando se conocerá el veredicto de los jurados.