Este viernes se registró un fuerte fenómeno en La Feliz, que incluyó tormentas, ráfagas de viento y granizo, por lo que se dañaron viviendas y autos, además de la caída de árboles.
Este viernes se dio un particular temporal en Mar del Plata, que golpeó con fuerza a la ciudad balnearia. El fenómeno tuvo importantes ráfagas de viento, que incluyeron lluvias y granizo que dañaron distintas viviendas, además de árboles caídos.La zona más afectada por este temporal fue el sur de La Feliz, que tuvo barrios enteros sin luz en las últimas horas del viernes y las primeras del sábado. Defensa Civil indicó que se registraron más de 150 llamadas en menos de una hora para solicitar ayuda en el marco de las fuertes tormentas.
Los impactantes videos del temporal en Mar del Plata
En detalle, los barrios que sufrieron mayores daños en Mar del Plata fueron Bosque Peralta Ramos, San Jacinto, San Patricio, Faro Norte, Faro, Rumencó, Jardín de Stella Maris, Punta Mogotes y Playa Serena, donde cayó granizo de más de cuatro centímetros de circunferencia.
Las imágenes difundidas a través de redes sociales muestran el poder que tuvo el temporal, con granizo con gran capacidad de daño, como sobre los autos o la vía pública de la ciudad balnearia, que actualmente cuenta con la presencia de muchos turistas.
Según indicó el diario local La Capital, dos familias sufrieron la voladura del techo de sus casas, por lo que las autoridades fueron en su ayuda. En el barrio Bosque Peralta Ramos, se observó cómo un árbol cayó sobre vos vehículos, por lo que rescatistas tuvieron que acudir al lugar para sacar a las personas que estaban dentro.
Según indicó Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, “esta tormenta ingresó a Mar del Plata a las siete de la tarde y afectó a toda la ciudad, aunque la zona más golpeada por el granizo fue el sur y Sierra de los Padres”.
Y sumó: “Cuatro distribuidores de media tensión dejaron sin servicio de luz a algunos barrios. En el Bosque Peralta Ramos trabajamos con todos los recursos del Estado porque ahí sí se sintió fuerte. Cayeron ramas grandes y tuvimos que cortar calles”.
Fuente: Canal26