Un joven fue sorprendido con dos equinos sin documentación en San Rafael. La policía lo detuvo y trasladó los animales al corral del estado por orden judicial.
Un joven de 18 años fue aprehendido en San Rafael tras ser sorprendido con dos equinos sin documentación. El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial de la Comisaría 60° en la zona de Las Paredes.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:19 de la madrugada en calle El Tambo, entre Zamarbide y Bertani, cuando los efectivos, en plena recorrida de patrullaje, observaron al sujeto montando un equino tordillo mientras llevaba de tiro a otro equino zaino con montura.
Al ser entrevistado por la policía, el joven, identificado como A.F.M., no pudo presentar documentación que acreditara la procedencia de los animales. Además, accedió a exhibir el contenido de su mochila, donde los uniformados encontraron una botella plástica con aparente alcohol, un cuchillo de 30 cm con vaina marrón, cuatro herraduras, un buzo azul y una gorra blanca.
Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Paola Mercado, los equinos fueron secuestrados y trasladados al corral del estado, mientras que el joven quedó aprehendido bajo la normativa de la Ley 6722.