Informe policial, sábado 22 de febrero de 2025.
Asalto en San Rafael: una mujer fue amenazada y le robaron su moto
Un violento asalto tuvo lugar en San Rafael durante la madrugada de este sábado. El hecho ocurrió a las 05:10 en una vivienda ubicada en calle Iguazú al 1215, donde la víctima, una mujer de 29 años identificada como E. F., fue amenazada por un delincuente armado.
Según el testimonio de la damnificada, ella se encontraba en su domicilio cuando escuchó que alguien intentaba forzar la puerta de ingreso. Al abrir, reconoció a un individuo de la zona, quien la amenazó con un arma de fuego y le sustrajo su moto, una Motomel 110cc de color negro.
Tras el robo, la mujer denunció el hecho en la Comisaría 38° de San Rafael. Interviene en la causa la Justicia, que dispuso las medidas de rigor para esclarecer el hecho y dar con el paradero del asaltante..
Un grave accidente doméstico se produjo en la madrugada de este sábado en Malargüe, cuando un hombre de 36 años sufrió una lesión de consideración en su axila izquierda.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:30 en una vivienda del barrio 60 Aniversario, sobre calle 605. Según informaron fuentes policiales, la esposa de la víctima intentó ingresar al domicilio un gato que poseen como mascota, pero debido a las fuertes ráfagas de viento, el portón vidriado se cerró de golpe, rompiéndose y provocando un profundo corte en el hombre identificado como C. P.
Debido a la gravedad de la herida y la pérdida de sangre, el afectado fue trasladado de urgencia al hospital de Malargüe, desde donde posteriormente se dispuso su traslado a Mendoza. Hasta el momento, no se ha informado su diagnóstico. Interviene en el caso la Comisaría 24°..
Un importante robo se registró en una vivienda de San Rafael durante la jornada del viernes. La denuncia fue realizada por un hombre de 65 años, identificado como P. R., quien regresó a su domicilio y descubrió que había sido víctima de un ilícito.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Presidente Alvear al 329. Según relató la víctima, se había ausentado desde el mediodía y al regresar, a las 22:10, constató que desconocidos habían saltado la medianera e ingresado a la propiedad a través de una puerta trasera sin medidas de seguridad.
Del interior de la vivienda sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo: un millón trescientos mil pesos en billetes de mil y quinientos, además de diversas prendas de vestir y un largavistas negro.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 32°, y la Policía inició las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables del robo..
Un operativo policial en San Rafael permitió la detención de un adolescente de 17 años que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro. El hecho se registró el viernes a las 20:00 en la intersección de Ruta 160 y calle Colón, en el distrito de Goudge.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría 42° realizaban maniobras de control en la zona cuando detectaron a un joven en actitud sospechosa a bordo de una moto. Al notar la presencia de los uniformados, el conductor arrojó el rodado y escapó corriendo, aunque fue aprehendido a pocos metros.
Al realizar las averiguaciones correspondientes, se constató que la moto, una Gilera 110cc, tenía un motor Zanella que figuraba como robado en el sistema.
El menor, identificado como Q. E., fue trasladado a la dependencia policial, donde se ordenó su entrega a su progenitora, mientras que el rodado fue secuestrado. Interviene la Justicia, que dispuso las medidas de rigor para esclarecer el caso.