Informe policial, miércoles 26 de febrero de 2025.
Robo de un camión en San Rafael: una grúa se lo llevó y la víctima no lo recuperó
Un hombre de 54 años denunció el robo de su camión Dodge DP en San Rafael, luego de haberlo dejado estacionado en la intersección de Zapata y Tirasso debido a la pinchadura de una rueda delantera.
El incidente ocurrió cuando la víctima no pudo remolcar el vehículo y optó por dejarlo en el lugar. Días después, al regresar, consultó a vecinos de la zona, quienes le informaron que al día siguiente una grúa blanca retiró el camión.
Tras la denuncia en la Comisaría 8°, la Justicia ordenó las medidas de investigación correspondientes para esclarecer el hecho y recuperar el rodado sustraído.
Un audaz robo se produjo en una carnicería de San Rafael, ubicada en Avenida Rivadavia al 623. Según denunció la propietaria, una mujer de 44 años, una pareja ingresó al local comercial "Carnicería Andrés" y realizó una compra por aproximadamente $87.000.
Al momento de efectuar el pago mediante transferencia, los individuos solicitaron el alias para realizar la operación. Sin embargo, tras recibir la mercadería, se retiraron del lugar a bordo de una moto 110 c.c. sin completar el pago.
Un cliente del local manifestó que los sospechosos podrían ser conocidos como "Los Maidana". La carnicería cuenta con cámaras de seguridad, cuyas grabaciones serán aportadas a la investigación.
Las autoridades de la Comisaría 32° trabajan en la identificación y paradero de los responsables, mientras la Justicia ya intervino en el caso.
Durante un patrullaje nocturno, efectivos policiales de Real del Padre acudieron a una finca ubicada a 2 kilómetros al norte de la intersección de Ruta 143 y La Inda, en General Alvear, tras recibir el aviso de un ciudadano sobre una moto en aparente estado de abandono.
Al llegar, los agentes entrevistaron a un testigo, quien informó que, mientras realizaba su turno de riego, observó en el interior de la finca una motocicleta Motomel Serie 2, 150 c.c., color blanca y sin dominio, que no le pertenecía.
Tras un rastrillaje en la zona, se ubicó a un hombre de 24 años, quien se identificó como dueño de la moto y aseguró estar cazando. En ese momento, entregó voluntariamente una carabina calibre 22 largo, marca Súper Diana Centauro, modelo 60, sin numeración visible, junto con un cargador y siete municiones.
El caso quedó en manos de la Justicia, que ordenó las medidas correspondientes para determinar la legalidad del arma y las circunstancias de su tenencia.