La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Peligroso y con animales salvajes: así es el complejo terreno donde buscan a Lian en Córdoba

Lian Flores Soraide, de 3 años, desapareció en la tarde del sábado 22 de febrero en la localidad de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba. Su familia lo busca desesperadamente.


Laintensa búsqueda de Lian Gael Flores Soraire continúa en la zona rural de Ballesteros Sud, a 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. El niño de 3 años desapareció el sábado por la tarde, y desde entonces, un amplio operativo rastrilla la zona.

El punto cero del operativo se ubica cerca de la casa de la familia de Lian. La familia reside en un sector precario de la zona rural de Ballesteros Sud, en un cortadero de ladrillos, junto a otras familias de origen boliviano.


Las viviendas están rodeadas de pilas de ladrillos, campos de soja y maíz, accesibles solo a través de caminos de tierra. En el lugar también hay pozos de donde extraen la tierra para los ladrillos.

"No vamos a descansar hasta encontrarlo”, afirmó Juan Pablo Quinteros, el Ministro de Seguridad de la provincia.

Caso Lian Flores: el área de búsqueda

Actualmente, el rastrillaje se centra en un cortadero de ladrillos con hornos y pozos. El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, describió el terreno como un predio de 18 hectáreas con características rústicas que complican la búsqueda. Las altas temperaturas, que superan los 40 grados, representan un riesgo para la salud del niño y dificultan el operativo.

Además, los pastizales altos y maizales dificultan la visibilidad, considerando la altura de Lian, de 90 centímetros. La presencia de animales salvajes como zorros, pumas y chanchos suma un factor de riesgo.


En el operativo participan casi 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones. También se sumaron baqueanos y bomberos voluntarios de la región. Se activó el alerta Sofía a nivel nacional.

Las autoridades solicitan a la comunidad que se mantenga alerta y reporte cualquier información relevante. La colaboración ciudadana es crucial en estos momentos críticos. La fiscal Isabel Reyna reiteró que no se descarta ninguna hipótesis.

La desaparición de Lian

Liam fue visto por última vez el sábado a la tarde, cuando salió a jugar al patio de su casa mientras sus padres dormían la siesta.

La criatura es el sexto hijo de un matrimonio que trabaja en cortaderos de ladrillos en Ballesteros Sud.

El nene, de tan solo tres años, mide unos 90 centímetros y al momento de su desaparición vestía un pantalón corto de color azul y no llevaba ni remera ni calzado.


La localidad donde se perdió el menor se encuentra en el departamento Unión, cerca de la ruta 9, entre Bell Ville y Villa María. A través de un comunicado, la Fiscalía pidió ayuda para encontrarlo.

“Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial”, indicaron. A24/button/#c8d6e5

Noticia Anterior Noticia Siguiente