Un trágico episodio sacudió a la localidad de Santa Rosa, en La Pampa, donde una mujer de 84 años pasó cinco días junto al cuerpo sin vida de su hija, sin darse cuenta de su fallecimiento.
El caso salió a la luz el domingo por la noche cuando vecinos, preocupados por la ausencia de ambas y un fuerte olor proveniente de la vivienda ubicada en la calle Colombia al 900, alertaron a la Policía. Según informó TN, un llamado al 911 llevó a los agentes al lugar, donde constataron la gravedad de la situación.Al llegar, los efectivos encontraron luces encendidas, pero nadie respondía a los llamados. Desde una ventana, pudieron observar el cuerpo de una mujer de 54 años en avanzado estado de descomposición. También hallaron a su madre, tendida en el suelo, desorientada y en estado de deshidratación.
De inmediato, la mujer mayor fue asistida por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas y trasladada al Hospital René Favaloro, donde quedó internada en cuidados progresivos, aunque fuera de peligro.
Por otro lado, la autopsia confirmó que la mujer de 54 años había fallecido aproximadamente cinco días antes debido a un infarto. En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica, el médico forense, la fiscal de Delitos contra las Personas, Selva Paggi, y autoridades de la Unidad Regional Uno.