La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Comercios saqueados, ciclistas ebrios detenidos y una moto secuestrada en San Rafael, Malargüe y General Alvear

Informe policial, lunes 24 de febrero de 2025.


Robo en comercio de San Rafael: delincuentes destrozaron una vidriera y se llevaron herramientas

En la madrugada del domingo, un comercio de electricidad ubicado en Ballofet al 2700 de San Rafael fue blanco de un robo luego de que desconocidos rompieran la vidriera del local.

El hecho ocurrió mientras el propietario del comercio se encontraba ausente. Al revisar las cámaras de seguridad, descubrió que los delincuentes utilizaron un objeto contundente para romper la vidriera, logrando ingresar y sustraer herramientas varias. Aún no se ha precisado la cantidad ni el tipo de elementos robados.

Personal policial de la Comisaría 38 intervino en el lugar y se solicitaron directivas al ayudante fiscal en turno, quien dispuso las medidas de rigor para la investigación del hecho.

Ciclistas ebrios fueron aprehendidos en Malargüe

Durante un operativo de control en la Ruta 40 y Eidels de Malargüe, la Policía detuvo a dos ciclistas que circulaban en evidente estado de ebriedad.

El hecho ocurrió entre las 19 y las 20 horas del sábado, cuando personal policial realizaba maniobras operativas en la zona y procedió al control de dos hombres en bicicleta. Al notar que ambos emanaban aliento etílico, fueron trasladados a la Comisaría 24 para su identificación y realización del test de alcoholemia.

Los resultados arrojaron valores de 1.25 g/l y 1.44 g/l de alcohol en sangre, lo que confirmó su estado de ebriedad. Las autoridades tomaron las medidas correspondientes según la normativa vigente.

Secuestran una motocicleta sin documentación en General Alvear

Un joven de 25 años fue aprehendido en General Alvear tras ser interceptado por la Policía cuando trasladaba una motocicleta sin casco ni documentación.

El hecho ocurrió en la intersección de Alvear Oeste y Libertador Norte, donde personal de monitoreo detectó que el sujeto se desplazaba a pie junto a una motocicleta. Luego de un patrullaje conjunto entre la Policía y personal de la UCAR, lograron interceptarlo en Aristóbulo del Valle y Libertador Norte.

Al solicitarle la documentación del vehículo, el joven manifestó no poseer ningún tipo de acreditación. La Dra. Roxana Livellara dispuso el secuestro de la motocicleta y el traslado del sujeto a la Comisaría 14 en calidad de aprehendido para notificación del proceso contravencional.

Robaron un estéreo y dinero en General Alvear

Un joven de 20 años denunció el robo de su estéreo, documentación vehicular y dinero en efectivo tras dejar su auto estacionado frente a una vivienda en General Alvear.

El hecho ocurrió en la calle Estanislao Salas al 400, cuando la víctima llegó a la casa de su novia y dejó su Fiat 128 estacionado con las medidas de seguridad correspondientes. Sin embargo, al despertarse alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, constató que delincuentes desconocidos habían forzado la puerta del conductor y sustraído un estéreo marca XBTQD de color negro, la cédula del automotor, el comprobante de seguro y treinta pesos en efectivo.

Efectivos de la Comisaría 14 intervinieron en el caso y continúan con la investigación para dar con los responsables del robo.

Noticia Anterior Noticia Siguiente