La tradicional travesía en vehículos 4x4 que recorre la alta montaña ya tiene fecha confirmada.
Del 22 al 24 de marzo de 2025, aventureros de Argentina y Chile podrán disfrutar de un recorrido inolvidable por paisajes de inigualable belleza.
La caravana partirá desde Las Leñas, transitando 70 kilómetros hasta el Paso Las Damas. Durante el trayecto, los participantes cruzarán ríos de aguas cristalinas y coloraciones impactantes, producto de la geología del lugar. En el final del río Tordillo, antes de la ascensión a los 3.460 metros sobre el nivel del mar, se realizará una tradicional parada con el característico humo de fogatas y asados.
Antes de cruzar a Chile, se visitará la histórica mina de cobre Las Choicas. Luego, al transponer la frontera, los aventureros podrán divisar el glaciar donde cayó el avión de los uruguayos en 1972.
El descenso continuará por la emblemática "Z", con más de 30 curvas que llevan al cañón del río Tinguiririca. Tras vadear sus aguas, los viajeros avanzarán hasta Termas del Flaco, donde serán recibidos por las autoridades chilenas para realizar los trámites migratorios. Luego, podrán relajarse en las aguas termales, disfrutar de una cena y de espectáculos típicos del lugar.
El segundo día iniciará con otra sesión en las termas o una visita a las huellas de dinosaurios cercanas. Tras el almuerzo, la travesía continuará hacia San Fernando y, posteriormente, a Los Queñes, donde los participantes se alojarán en cabañas y disfrutarán de una cena con karaoke y espectáculos.
El 24 de marzo, tras el desayuno, la expedición partirá hacia el Paso Vergara para completar los trámites de salida de Chile. Luego, el recorrido llevará a los participantes junto al volcán Planchón-Peteroa y sus fumarolas, el límite fronterizo y el retén argentino, donde se hará el reingreso al país. De allí, se transitará por el nuevo centro de esquí, las Termas del Azufre y Valle Noble, para finalmente descender por Carqueque o Paso Corto hasta Malargüe y culminar en San Rafael.
La travesía está diseñada bajo una modalidad 4x4 familiar, sin exigencias extremas, permitiendo a los participantes disfrutar del viaje de manera segura y placentera.