La imagen de Alfredo Cornejo cae en las encuestas: su desaprobación creció más de 10 puntos, reflejando un creciente rechazo entre los mendocinos.
La imagen del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, atraviesa su peor momento según el último ranking de mandatarios provinciales elaborado por CB Consultora de Opinión Pública. En poco más de un año, su desaprobación creció más de 10 puntos, ubicándolo actualmente en la mitad de la tabla.
De acuerdo con el informe de CB, Cornejo cayó del puesto 5 al 16 en el Ranking Interprovincial de Gobernadores. El relevamiento, realizado entre el 1 y el 4 de febrero sobre una muestra de 17.982 personas en todo el país, indica que el 51,5% de los encuestados valoró positivamente su gestión, mientras que el 45,6% manifestó una opinión negativa. Esta última cifra representa el punto más alto de desaprobación para Cornejo desde que inició su actual mandato, cuando su imagen negativa era del 34,9%.
Si bien la fiabilidad de las encuestas siempre es materia de debate, la sistematicidad de los estudios de CB permite analizar tendencias en la percepción pública de los gobernadores. En el caso de Mendoza, la evolución de la imagen del mandatario coincide con otros estudios de opinión. A fines de 2024, la consultora Diagnóstico y Análisis, dirigida por Santiago Alé, reflejó que el 65% de los mendocinos desaprobaba la gestión de Cornejo.
Más recientemente, en enero de este año, un relevamiento de Siri & Ortega Asociados en el Gran Mendoza reveló que el 50,7% de los encuestados calificó negativamente la administración provincial y solo el 12,5% votaría por el partido del gobernador.