Sin nombrar al Presidente, la titular del PJ dijo que "hay algunos que parece ser que no tienen cura" y que el discurso del Gobierno sobre las desregulaciones es "falso y mentiroso".
En su nuevo rol como titular del Partido Justicialista Nacional, Cristina Kirchner cerró este sábado al mediodía el 11° Encuentro Nacional de Salud en Rosario. Su discurso incluyó críticas a Javier Milei y cuestionamientos sobre la gestión del actual Gobierno en el sistema sanitario.
El acto inició con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, tomando la palabra y Cristina Kirchner apareció en escena cerca de las 12:30 con "Fanático", la canción de Lali Espósito, que ha generado controversias por sus supuestas referencias al Presidente.
Cristina hizo un balance de los logros en el área de salud durante su gestión, marcando diferencias con el Gobierno actual. "Hoy están despedazando el programa de médicos comunitarios. A los que dicen y nos maldicen porque dicen que solamente nos importan los pobres, les recordamos a los muchachos de la prepagas que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza", afirmó.
Al abordar el tema de la salud mental, sin mencionar a Milei, expresó: "Hoy la podemos ver desde las más altas esferas hasta muy abajo. Ha penetrado transversalmente el problema de salud mental en la República Argentina. Y hay algunos que parece ser que no tienen cura".
También criticó el discurso del Gobierno sobre las desregulaciones, tildándolo de "mentiroso y falso" e hizo un desafío directo a Milei: "Estos no se animan a desregular. A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos. A ver si te animás".
Además, le apuntó a la gestión actual al preguntarse: "¿Qué clase de capitalismo es este sin consumidores? Me quedo con el capitalismo nuestro, del peronismo, en el que todos pueden consumir, no solamente unos pocos".
El acto se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Psicología, presentado como "un ámbito de debate e intercambio entre trabajadores, asociaciones de profesionales, colegios médicos, universidades e instituciones y organizaciones políticas y sindicales ligadas al ámbito de la salud".
Bajo la consigna "¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!", Cristina enfatizó la necesidad de un sistema sanitario federal.
En las horas previas al evento, la expresidenta publicó en sus redes un homenaje por los "75 años de gratuidad universitaria", afirmando que "es el país que Milei quiere destruir".
Según indicó el diario Clarín, Cristina Kirchner tenía previsto este sábado reunirse con trabajadores y dirigentes sindicales de la provincia de Santa Fe.