Una joven auxiliar de policía perdió la vida tras un violento accidente en General Alvear; una menor resultó herida y sigue en recuperación.
Una trágica noticia conmociona a General Alvear tras confirmarse el fallecimiento de Diana Candela Marcuzzi, una joven auxiliar de policía de 25 años, quien había sufrido graves lesiones en un accidente vial el pasado 19 de octubre en la Ruta Nacional 143 y Calle E.
El incidente se produjo cuando el automóvil Renault 11, en el que viajaban Marcuzzi, una niña de 2 años y un cadete del curso de auxiliares n° 207 de General Alvear identificado como P.F. (25 años), fue colisionado de frente por un Peugeot 307. Este último, conducido por A.M., un hombre de 54 años que resultó ileso y cuyo dosaje de alcohol fue 0,00 g/l, circulaba en sentido contrario por la misma ruta.
De acuerdo con el informe policial, el Renault 11 circulaba en
dirección oeste-este y, al llegar a Calle E, giró hacia el norte, momento en
que fue impactado violentamente por el otro vehículo. La colisión fue tan
fuerte que el Renault 11 volcó y quedó con las ruedas hacia arriba. El
impacto causó múltiples daños en el vehículo, como el estallido de las
ventanillas y un descuadre severo del techo y el capot.
Como consecuencia del siniestro, Diana Candela Marcuzzi fue trasladada al Hospital Schestakow de San Rafael en estado crítico, diagnosticada con traumatismo encéfalocraneano grave. A pesar de los esfuerzos médicos, Marcuzzi falleció el domingo 27 de octubre, dejando un profundo pesar entre sus compañeros de la Comisaría 42°, donde prestaba servicio.
La pequeña de 2 años que también viajaba en el Renault 11 sufrió politraumatismos, una herida cortante en el rostro y oreja, y fracturas en el radio y cúbito de su brazo izquierdo. Fue trasladada al mismo nosocomio para recibir atención médica especializada y se encuentra en recuperación.
Este lamentable accidente vuelve a poner en alerta a la comunidad sobre los riesgos en las rutas y la necesidad de extremar los cuidados al volante para evitar tragedias similares.