La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Violencia de género: Luego del fallo condenatorio Sebastián Villa no jugaría más en Boca

Sebastián Villa, el jugador de fútbol, ha sido declarado culpable en el juicio por violencia de género que se inició en base a la denuncia presentada en 2020 por su expareja, Daniela Cortés. Como resultado, ha sido condenado a dos años y un mes de prisión, aunque la pena es excarcelable y, por el momento, no irá a la cárcel. Sin embargo, su futuro en el deporte se encuentra en una situación incierta.


Durante todo el proceso, el club Boca Juniors ha insistido en que esperaría a que la justicia se pronunciara sobre el caso del jugador colombiano. Ahora, con el veredicto sobre la mesa, la dirigencia del club se ve obligada a tomar una decisión: ¿continuará Villa jugando para el equipo?

Es importante destacar que, hasta hace unas horas, Villa ocupaba un lugar importante en la consideración del entrenador Jorge Almirón. De hecho, fue titular en el último partido contra Arsenal y tenía muchas posibilidades de comenzar como titular el próximo martes en el encuentro de la Copa Libertadores contra Colo Colo.

Tras el veredicto, el club no ha realizado ninguna declaración en redes sociales ni en su sitio oficial. Por lo tanto, la versión más sólida que circula entre los periodistas afiliados a Boca Juniors es que el jugador no será utilizado en más partidos oficiales por la institución azul y oro.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.