La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: concejales presentan proyecto de donación de terrenos para sede de Club Deportivo Amaral






En una iniciativa que busca promover el deporte y el desarrollo de actividades recreativas en la comunidad, los concejales Abraham Mariana, Campi Paulo, Mattacota Andrea, Barcudi Samuel, Torres Pamela, Ojeda Nestor y Yasuff Nadir, pertenecientes al bloque "Frente de Todos" del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, presentaron un proyecto de ordenanza para donar terrenos municipales al Club Deportivo Amaral.



Los fundamentos expuestos en el proyecto destacan la importancia de los clubes de barrio como espacios de contención para niños y adolescentes, brindándoles la oportunidad de compartir experiencias, hacer amigos y disfrutar del deporte y el ocio. En particular, el Club Deportivo Amaral, fundado en 2013 como club de fútbol, cuenta con más de trescientas personas, incluyendo más de cien niños. El club participa en diversas categorías de FUTSAL, desde C-7 hasta primera masculino y femenino, veteranos y seniors. Sin embargo, debido a los altos costos y la falta de recursos, el club no cuenta con una sede propia y realiza sus actividades en polideportivos municipales.

En este contexto, el proyecto de ordenanza propone la donación de dos terrenos municipales ubicados en el Distrito Las Paredes, en el sector Noreste de San Rafael, con el objetivo de que el Club Deportivo Amaral pueda construir su sede y canchas de entrenamiento. Los terrenos suman una superficie total de cinco mil ciento diecisiete con treinta y cuatro metros cuadrados (5.117,34 m2), siendo el primer terreno de dos mil quinientos sesenta con catorce metros cuadrados (2.560,14 m2) y el segundo terreno colindante de dos mil quinientos cincuenta y siete con 2 metros cuadrados (2.557,2 m2).






De acuerdo con el proyecto, el Club Deportivo Amaral asumirá todos los gastos asociados a la confección del plano unificado de mensura, escritura y cualquier otro trámite necesario para la transferencia de los terrenos, los cuales deberán ser escriturados como una sola unidad a nombre de la institución.

Asimismo, se establece un plazo de cinco (5) años para la ejecución de las obras correspondientes al cargo impuesto al club. Si el club no cumple con dicho cargo en el plazo establecido, la Municipalidad tendrá el derecho de revocar la donación, a menos que se solicite una prórroga debidamente justificada.

Una vez aprobada la ordenanza, la Secretaría de Hacienda procederá a desafectar los terrenos del Patrimonio Municipal.

Con esta propuesta, los concejales del bloque "Frente de Todos" buscan apoyar la labor del Club Deportivo Amaral y promover la práctica deportiva y el desarrollo comunitario en San Rafael.

Se espera que la ordenanza sea tratada y votada en el Honorable Concejo Deliberante en las próximas sesiones, y en caso de ser aprobada, se brindará un importante impulso para la concreción.

*Fotos gentileza de Toque Deportivo



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.