La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago: Mauricio Macri le exigió al próximo Gobierno que no se endeude





El ex presidente, que tomó deuda por 45 mil millones de dólares con el FMI, aseguró que "no se le puede pedir prestado a nadie".
Mauricio Macri, que durante su administración tomó la deuda en dólares más grande la historia, aseguró que el próximo gobierno "no le puede pedir prestado a nadie".



"El próximo presidente deberá realizar una reforma rápida y profunda, con todo el coraje necesario, porque la Argentina antes de fin de año debe tener un presupuesto claro, un solo dólar y se deben marcar reglas clarísimas”, manifestó el exmandatario en la 17° edición del Congreso Maizar, organizada por la Asociación de Maíz y Sorgo Argentina.

Además, agregó: “Todo tiene que hacerse inmediatamente para que se restablezca una esperanza, porque los jóvenes desde agosto de 2019 han decidido emigrar del país".

Ubicado en su metaverso y sin hacerse cargo de que tuvo que bajar de la precandidatura por su gran imagen negativa, Mauricio Macri se animó a hablar de la deuda, y afirmó: “Ya no podemos dejar que nos extorsionen cortando calles para evitar las reformas que se necesitan. Es imprescindible restablecer la ley, y la primera es la de Presupuesto, que diga que si ingresan $10, salen menos de $10 y no se le puede pedir prestado a nadie”.

“Hay un relato populista, que al principio es muy atractivo, eso de que ‘te regalo todo, el Estado te regala todo, vos sos víctima de los que les va bien porque algo hicieron para que te vaya mal’. Ese relato se está destruyendo, pero a qué costo, ¿a que todos estemos en el mismo barco y suframos más de 100% de pobreza”, concluyó.





Fuente: Minuto1
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.