La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El esperado regreso: Llega el primer tren de pasajeros a Mendoza tras varios retrasos




Después de varios retrasos y más de dos meses desde la participación del presidente Alberto Fernández en la "Marcha Blanca" en Palmira, este sábado se llevará a cabo oficialmente la llegada del primer tren de pasajeros a Mendoza. En esta ocasión, los pasajeros han pagado por el transporte, algo que no se había visto en los últimos 30 años.


La formación de Trenes Argentinos partió de la estación de Retiro en Buenos Aires el viernes pasado el mediodía. El viaje tiene una duración aproximada de 28 horas, por lo que se estima que llegará a San Martín después de las 16:00 horas del sábado.

Por otro lado, el regreso está programado para el domingo a las 10:00 horas, cuando partirá nuevamente desde Palmira hacia Buenos Aires, donde se espera que llegue alrededor de las 14:00 horas del lunes.

Durante el trayecto, el tren también realizará paradas en las estaciones de Beazley, La Paz y San Martín, antes de llegar a su destino final en el distrito de Palmira.

En cuanto a los precios y la frecuencia del tren hacia Mendoza, inicialmente circulará con una frecuencia de un tren cada 15 días. Saldrá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 horas y regresará los domingos a las 10:00 horas desde Palmira.

El viaje entre las estaciones terminales tendrá una duración de 28 horas y los boletos tendrán un costo de 6.125 pesos en primera clase, 7.340 pesos en pullman y 20.030 pesos en camarote para dos personas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.