La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

ECA Sur: se desarrollará el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales




A partir del jueves 8 de junio, tendrá lugar en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) del sur mendocino ubicado en San Rafael, una importante selección de obras de artes visuales, abierta a la comunidad.



Recientemente, se llevó a cabo una convocatoria a artistas visuales que se hizo hace algunos meses, en la que se presentaron 210 obras, fueron elegidas 68 que fueron expuestas en el ECA de la Ciudad de Mendoza. De esas 68 llegarán a San Rafael los trabajos de 13 artistas que harán su presentación el jueves 8 de junio.




El evento se hace todos los años y es que es un certamen que abarca toda la zona Cuyo, siendo el certamen más importante de la región. Se hará un traslado de estas obras, para las que la temática y la técnica sea diversa, con la presencia de fotografías, pinturas y otros formatos de gran interés para toda la comunidad.

La muestra presentada este 8 de junio, de la que participarán algunos de los artistas presentes con sus trabajos, quedará disponible para ser visitada durante más de un mes.






En cuanto a lo que es el criterio de selección, cabe recordar que en este caso fueron seis jurados los que estuvieron a cargo de la selección, entre ellos jurados provinciales y nacionales, gente que está capacitada para hacer la selección de las artes visuales. Puede decir que es un jurado de verdaderos especialistas, de alguna manera pares de los artistas que se presentan, que han recibido la formación necesaria.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.